Archivo de la Categoría “El libro de Joaquín y Loli”

Siempre estoy hablando de Joaquín, de lo mucho que lo quería y que lo quiero. Y es verdad: lo sigo queriendo con locura hoy que hace 26 años que nos dejó

Pero hoy quiero hablar de lo mucho que me quería, desde que nos conocimos… de como le saqué de ese mundo revenido y amarillento lleno de monjitas y curas, de crucifijos y misales, de rosarios y Rosarios… De la maravillosa vida en technicolor que vivimos juntos con nuestros hijos, hasta que él falto.

Recordando a Joaquín hoy, 26 años depués, le he pedido a mis hijos que me busquen fotos nuevas de él, pero sobretodo fotos en color…



 




Y precisamente hoy, 12 de Junio de 2017, veintiséis años después, veintidós mil ciento cinco días, sesenta años seis meses y un día después de que me lo escribieras quiero decirte una cosa y responder a lo que me dijiste el día 5 de diciembre de 1956:

Joaquín, jamás me olvidaré de tu cariñó, ni de tu existencia, jamás. Me acuerdo de ti cada día, cada momento desde ese fatídico 12 de junio de 1991, he pensado en ti todos y cada uno de los nueve mil cuatrocientos noventa y ocho días que han pasado. Y quiero decirte, recordarte que te quiero, que te quiero mucho, que te quiero con todas mis fuerzas y que nunca nunca me olvidaré de ti.

Jueves día 6 (Estoy en la luna, hoy es miércoles día 5)

Pienso que en cómo debía quererte si esta fuera la última noche de mi vida. Debía quererte mucho, muy intensamente pues será la última oportunidad que tenía de hacerlo. En esa situación debía de quererte todo, absolutamente todo lo que pudiera, hasta el máximo. Debía dejar recuerdo en tu vida de mi existencia y de mi cariño, de forma que fuera difícil que me olvidaras. Yo creo que así te quiero esta noche. Con la misma intensidad, con igual fuerza, como si fuera la última vez. Y lo maravilloso es que no es el fin sino el principio y que mañana podré quererte más que hoy. Pero hoy te quiero mucho, todo. Te quiero todo.

Y dicho esto te quiero dar un beso y decirte: Joaquín yo también “te quiero todo”.

 

 

Comments No Hay Comentarios »

En este caso, mejor dicho, en nuestro caso, ni perdonamos ni olvidamos, porque… ¿qué tienes que hacer cuando alguien te dice que no te puedes hacer llamar como TÚ te llamas (Loli de Prada), cuando te quieren robar no solo las cosas materiales sino también la esencia de lo que tú eres?… ¿que tienes que hacer?

¿Y qué es eso que me dicen de que “si mi pobre hermano levantara la cabeza”?

751110_familiar_09 (2)
¿Es que acaso Joaquín no me quería? ¿Es que acaso Joaquín no nos queria a mí y a nuestros hijos? ¿Que quieren quitarme con ese “si mi pobre hermano levantara la cabeza”? ¿Qué?


¿Se pueden borrar acaso los rastros de toda una vida? ¿Los besos? ¿Los abrazos y el cariño?

6803_Casa_Abuela_EKTAMATIC_Adapter_09

7007_Manga_medio_tira5_06

7111_R0014_Cristina_toquilla_papa

flores1

7111_R0014_Papa_Cris2

7402_R0049_Retrato_Obra_Cristinita_y_papa_8

7301xx_R0026_Gava_PlusX_20

flores9

7911_Jardin (2)44

751110_familiar_15 (2)

751110_familiar_14 (2)

flores6

8308_K0003N_La_Manga_Cartagena_13

Cumple Joaquin9

papa_Cristina_Joaquin

flores3

papa_Cris_Mimosas

Papa_Chichi_recortada

flores4

820128_La_Ribera_familiar_7

840624_Verbena (12) (2)

flores2

8308_K0003N_La_Manga_Cartagena_22¡No van a poder! ¡No, no y NO! No me dejaré, nunca nunca nunca:
flores7Estamos más unidos que nunca.
70xx_Verano_ 20

751110_familiar_17
Ahí va una pequeña muestra de ello. Aunque dice Julio Cortazar que “se puede vivir sin pensar”, yo no puedo y NO QUIERO, y por eso comparto con vosotros una pequeña muestra de cómo nos quería, de cómo nos amaba, pues para él sólo existíamos nosotros cuatro.

7107_R0010_Gava_13

730324_M0006_Tri_X_1600ASA_01

751110_familiar_20

790929_L0016S_Gava_Maritimo14

Bellresguard_F0021I (10)

20150310_Leica_17

Como decía Unamuno, vencereís pero no convencereís.

flores1

7808D_L0009U_Londres_Portobello_28

Comments 1 Comentario »

Vaya por delante: Joaquín es mío. Dicen que no puedo poner fotos de padres, hermanos y abuelos. Pues vale. Pero Joaquín es mío. Y de mis hijos claro, que por cierto piensan que no tienen ninguna limitación con sus abuelos… hasta ahí podía llegar el “pudor de los Prada”.

IMG_5932 IMG_5933 IMG_5934 IMG_5935 IMG_5936 IMG_5937
Pero volviendo a Joaquín, muchas veces me pregunto ¿dónde está Joaquín?
Si me he de fiar de la “Apostólica y Romana” que he sufrido gran parte de mi vida está claro que está en el cielo. Esperando la “resurrección de la carne” (que es la parte que más me gusta de la susodicha religión). Con todo mi respeto ¿La resurrección de la carne? Seamos serios… (No tengo nada claro que otros tengan ganas de encontrarse con Joaquín y que les diga lo que realmente pensaría “si levantara la cabeza”…)
Pero entonces ¿qué nos queda? TODO lo que realmente nos queda y es mucho. Precisamente lo que nos quieren robar, su recuerdo, sus imágenes, pensar en él a todas horas, hablar de él. Eso es lo que perdura y la carne, con todo mi respeto, en el supermercado.IMG_5938

Porque yo digo, cuando una persona fallece ¿quien tiene derecho a “administrar” su imagen? Para mí está claro que el conyuge y los descendientes, siempre dentro de unos límites de respeto (límites, que por cierto, nunca he cruzado).

hortensia_thumb.jpg
Por eso, digo y digo y digo, JOAQUÍN: TE QUIERO MUCHO.

Estas fotos de Joaquín con chaqué me gustán mucho. Sólo yo se porque. Estaban “perdidas” hasta que mi hijo Joaquín ha encontrado los negativos.

Comments 2 Comentarios »

Foto_preferida_mama_papaEste texto lo ha escrito mi hija Cristina…

Hay relaciones en las que, cuando las cosas se ponen difíciles se desmoronan.

Pero hay relaciones en las que el amor sigue creciendo inconmensurable aun cuando las cosas se ponen difíciles. Este es el caso de mis padres. Hicimos todo lo que pudimos por evitar el desenlace fatal de la enfermedad de papá, Joaquín, pero el cáncer avanzó sin compasión y sin consideración alguna. También hicimos lo que pudimos por que se sintiera cómodo dentro del dolor y más querido que nunca..

Cuando murió era el mes de junio, y hacía calor. Yo le abanicaba a veces, pero solo estaba tranquilo cuando era Loli, mamá, quien le abanicaba, no se si por que lo hacía mejor (sin duda) o porque era ella (creo que sobre todo esto último).

Jersey que mamá hizo a papá
 A mamá le gustaba hacernos jerséis, y a papá le encantaba cuando se los hacía… éste jersey no obstante lo pudo llevar muy poquito tiempo.

Papá murió, y el núcleo de la familia seguimos más unidos que nunca. Pero extrañamente los hermanos de mi padre, no solo no nos apoyaron, si no que nos hicieron daño a propósito. Todo porque nos negamos a que Joaquín, papá, quedara en el olvido. Con el ánimo de homenajearlo y recordarlo, y con el empeño de mamá (siempre con nuestro apoyo) nació un bonito libro, que por la razón que fuera se les atravesó a los “parientes”.

Seguimos sin olvidar. El libro fue retirado del mercado por orden judicial (a petición de mis tíos) pero nosotros publicamos otro, sin las fotos que les sirvieron de excusa para demandarnos, pero que cuenta al mundo la maravillosa persona que fue Joaquín.

Cristina de Prada

libroyrosa2013

Comments No Hay Comentarios »

Estamos tristes. Ya hay sentencia del Tribunal Supremo y Loli de Prada ha sido condenada en firme. Las copias del libro “Joaquín y Loli. Un encuentro de cine” que llevan años retiradas del mercado por orden judicial, serán destruidas, y Loli tendrá que pagar 18.000 euros por daños morales más intereses y costas.

Una de las fotografías prohibidas es la foto de boda de Joaquín y Loli en la que aparece Carmen González Calzada, madre de Joaquín, al fondo:

LosMolinos6noviembre19590003_thumb.jpg

Ésta es la nota de prensa que los hijos hemos publicado en respuesta a la noticia que ha aparecido en Europa Press:

El Tribunal Supremo declara libro biográfico de escaso valor histórico y cultural y condena a viuda a pagar 18.000€ por daños morales.

El pasado 30 de junio se publicó en Europa Press la siguiente noticia: “El TS confirma que debe indemnizar con 18.000 euros a sus cuñados por usar fotos familiares en un libro”.

Los hijos de Mª Dolores Samper Sánchez (conocida como Loli de Prada), autora del libro objeto de litigio “Joaquín y Loli. Un encuentro de cine”, han manifestado su perplejidad ante la sentencia del TS que, repetidamente, califica la obra de “escaso interés histórico y cultural” y creen que esas calificaciones revelan, cuanto menos, que apenas si se ha hecho un examen superficial de la misma.

La sentencia se centra en trece fotografías, siete de las cuales son de infancia, tomadas en los años 40, en las que aparecen los demandantes junto a su hermano, protagonista del libro y marido de la autora, Joaquín de Prada González, que falleció en 1991. En el resto de imágenes, tomadas anteriormente a los años cuarenta, aparecen los padres, y el abuelo de los mismos. La autora tendrá que pagar 18.000 euros por daños morales (más costas e intereses) y las copias existentes del libro, que fue retirado del mercado por orden judicial a los inicios del conflicto, deberán ser destruidas.

La calificación del libro como de “escaso interés histórico y cultural” sorprende pues éste contiene un extenso capítulo dedicado a la histórica revista “Cinema Universitario” y a las “Primeras Conversaciones Cinematográficas Nacionales”, que se celebraron en Salamanca en 1955, a las que estuvo estrechamente vinculado Joaquín de Prada. Incluye un texto del escritor Luciano G. Egido (Premio Castilla y León de las Letras, 2004) y el llamamiento a las Conversaciones (que se incluye en versión facsímil en el libro) tuvo un gran impacto político e incluía las firmas de, entre otros, Juan Antonio Bardem, Basilio Martín Patino y el propio Joaquín de Prada.

A modo de ejemplo de su interés histórico y cultural, los hijos comentan que el libro se encuentra disponible para consulta en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (gran honor ya que suelen adquirir pocos libros extranjeros).

Los hijos de la autora consideran indudable la relevancia de su padre, Joaquín de Prada, como crítico de cine en los años cincuenta, relevancia a la que se alude en numerosos estudios académicos, y su papel nada secundario en lo que se ha venido a llamar ‘resistencia cultural al franquismo’. También es relevante su protagonismo como notario (era vicedecano del Colegio Notarial de Cataluña a su muerte), con numerosas publicaciones en esa área. Es por eso que los comentarios del TS causan particular ofensa a los hijos y amigos de este sector de la familia, pues el contenido del libro es inofensivo y tiene como único propósito el homenajear a una persona excepcional.

Independientemente del drama familiar, conviene valorar las muchas ramificaciones que la sentencia tendrá en el mundo editorial. El editor del libro, Mario Martín Fraile, comenta en la segunda edición del libro (publicado en 2012 bajo el título “Censurado. Joaquín y Loli. Un encuentro de cine”) que “…de ahora en adelante, cualquier editorial tendrá que plantearse la utilización de fotografías familiares, en libros de tipo conmemorativo, populares, tradicionales, o biográficos”.

El escritor e investigador José Manuel de Prada Samper, uno de los hijos de la autora, declara en una carta de apoyo publicada en la segunda edición que “Sólo las sociedades oprimidas o seriamente trastornadas pueden generar instancias que pretendan controlar la memoria colectiva o erigirse en sus exclusivos depositarios o garantes. Del mismo modo, nadie en una familia extensa puede pretender ser el propietario exclusivo de sus historias y objetos, sus lugares y sus imágenes. No hay en el mundo tribunal alguno legitimado para privar a nadie de un patrimonio que es, por definición, inalienable pues constituye un elemento vital de lo que somos, sentimos y pensamos”.

La autora del libro que sufrió un ictus cerebral en 2010 y está sumida en una profunda depresión a raíz de este conflicto familiar, intenta mantenerse activa a sus ochenta años y con la ayuda de sus hijos sigue compartiendo memorias y fotografías en su blog personal: www.lolideprada.com

POR FAVOR DEJA TU MENSAJE DE APOYO EN LOS COMENTARIOS

Comments 6 Comentarios »

Quiero compartir con vosotros estas fotos de la nueva edición del libro con una de las rosas que he cogido del jardín y que plantó Joaquín.

libroyrosa20131

libroyrosa20133

Hace seis años, cuando estuve firmando libros en plaza Cataluña, en el stand del Corte Inglés, fue uno de los días más felices de mi vida, al menos de mi vida después del 12 de Junio de 1991.

IMG_4640

En cuanto a lo del capullo… ¿como olvidarnos de los capullos en un día como hoy?

Comments 1 Comentario »

Javier Sánchez Zapatero y la prensa de Salamanca se acuerdan de Joaquín y Loli de Prada.

Debajo de la imagen del suplemento, os adjunto la transcripción.

Quiero dar las gracias a mis amigas de Salamanca, Carmen, Concha, Mercedes y Nunchi, por quererme tanto y acordarse de mi y guardarme el recorte original de la Gaceta. Y a Javier Sánchez Zapatero por ser tan amable y enviarme el pdf. También a mi hijo Joaquín, por las bonitas fotografías, especialmente la que aparece al final y que, aunque ya aparecía en el libro, es una nueva ampliación, digitalizada del negativo original que ha sido reciente redescubierto.

Sin más os dejo disfrutar del bonito artículo.

lagaceta197

Memoria sentimental

“Censurado. Joaquín y Loli. Un encuentro de cine” es un singular libro que encierra un homenaje lleno de amor

A finales de 2006, la editorial salmantina Amarú publicó “Joaquín y Loli. Un encuentro de cine”, un peculiar, original y heterogéneo libro que, combinando fotografías, cartas y documentos personales, relataba la historia de amor entre Loli y su esposo Joaquín de Prada, fallecido años atrás y cuya memoria, en forma de sentido homenaje, quería recodar la obra. A los pocos meses de que la primera edición viera la calle, la autora y la editorial del libro fueron demandados por familiares de Joaquín por haber atentado contra su derecho a la intimidad al haber incluido en la obra fotografías en las que aparecían sin su consentimiento. Tras la intervención de un juez, la obra fue retirada de las librerías, paralizándose su distribución.

boda-loli-joaquin
Aquella decisión –que puede ser calificada, cuanto menos, de extraña, ya que su aplicación sistemática implicaría, por ejemplo, la prohibición de prácticamente cualquier libro de fotoperiodismo- no implicó el final del proyecto de Loli de Prada, que volvió a trabajar con los materiales de aquella obra para crear “Censurado. Joaquín y Loli. Un encuentro de cine”, una nueva edición en la que se han eliminado todas las fotografías que provocaron el altercado judicial y se han incluido nuevos documentos, fundamentalmente cartas personales y textos de colaboradores. La obra sigue siendo fiel al espíritu que le vio nacer y continua siendo, por tanto, una personal, sincera y muy sentida declaración de amor. Al mismo tiempo, es también un relato de la relación de Joaquín y Loli en el que hay cabida para toda su peripecia vital común: de los primeros encuentros y las primeras muestras de cariño siendo jóvenes hasta la muerte de Joaquín, pasando por la consolidación de su noviazgo, el comienzo de la vida en pareja y la constitución de una familia.

Juntos_en_una_boda

Pero no sería justo ver en la obra solo un homenaje personal a Joaquín de Prada. A pesar de que esa es la intención de la autora, y de que su cariño hacia quien fuera su marido está presente en todas las páginas del libro, “Censurado. Joaquín y Loli. Un encuentro de cine” tiene mucho también de memoria colectiva. Leyendo los documentos que lo conforman –entrelazados, por cierto, con mucho acierto, hasta el punto de dar un sentido unitario de relato a lo que en su momento fueron textos independientes-, el lector podrá entrar en contacto con la vida en la España de posguerra y, de forma especial, con el panorama cultural de Salamanca, del que Joaquín de Prada fue un importante representante gracias a su participación en las Conversaciones de Salamanca o en la creación del Cine Club. No en vano, otros destacados miembros de aquel círculo intelectual como el escritor Luciano G. Egido colaboran en el libro, escribiendo una sentida semblanza sobre el protagonista.

papaymama1965b

Singular, honesta e interesante, la obra de la autora Loli de Prada destaca también por su gran valor formal. La presentación, que incluye fotografías, reproducciones de cartas, destellos tipográficos y una original maquetación, dota a todo el libro de un atractivo que hace brillar aun más el homenaje memorialístico y pasional que encierra.

estación_los molinos

Comments 1 Comentario »

Leo con lágrimas en los ojos la última entrada del precioso blog de Sebastián Damunt, Amigos de la Tana, como consecuencia de la visita de mi hijo Joaquín a ese entrañable establecimiento que forma ya parte de la historia de mi familia.

Loli y Cristina

Le pedí a Joaquín que les llevara copias de las viejas fotografías que había hecho mi marido de ese precioso pueblo. Todas las fotos antiguas son de él.

Cabo Palos_3 Cabo Palos_2

Es para nosotros un honor si algún día las preciosas fotografias que hizo mi querido Joaquín cuelgan de las paredes de este establecimiento que es ya una institución de cabo de Palos, con Sebastián y Dionisio al timón.

Os invito a ver la evolución del puerto, la primera foto es de 1969, la segunda de 1974 y la tercera de 2012:

Cabo Pâlos_antes

Cabo Palos_ahora

La Tana, es para nosotros, como para tantas familias, “nuestra casa” y comer un Calderico o unas gambas rojas una  verdadera gozada.

 Joaquin y Pitu
Quiero daros las gracias por tratar tan bien a mi hijo Joaquín, a todos. Sebastián, Dionisio, y también a todo el personal, en especial a Pitu que nos atiende siempre con tanto cariño. Sin olvidar nuestro especial homenaje para el patriarca Diego.

Capitanes_La_Tana

También quiero daros las gracias, por acordaros de mi libro, Joaquín y Loli un encuentro de cine, esa oda de amor a mi querido Joaquín.

dedicatoria a la Tana
Amigos de la Tana… ¡Os quiero!

Comments 4 Comentarios »

Mis abuelosLos padres de Joaquín y abuelos de mis hijos: Cármen González Calzada y José María de Prada y Fernández Mesones

Yo escribí un libro. Mi libro. Mejor dicho “nuestro libro” pues es el libro de Joaquín y Loli. Esta fue mi manera de mantener viva la memoria de Joaquín de Prada González y compartirlo con el mundo pues era demasiado maravilloso como para que el resto del mundo no se enterase.

jazmines...

Los hay que crean y los hay que destruyen. Ellos quisieron destruir mi libro. Destruirme a mi, sin pensar en los costes o las consecuencias. Eliminar toda memoria de Joaquín y mía. Sospecho que les molestó la honestidad del libro, al igual que les he molestado YO desde el momento que entré en la vida de Joaquín. No pudieron quitarme a Joaquín pues nuestro amor era verdadero. Cuantos más obstáculos tuvimos más creció ese amor. Pero se emperraron en quitarnos el libro (que hemos vuelto a publicar, ajustándonos a la sentencia que les da, tristemente, la razón). Ellos son los dos hermanos de Joaquín que le sobreviven, José María y Manuel.

Como brabucones, primero enviaron una carta amenazadora, pensando que nos amendrantarían. La carta, ese famoso burofax enviado en la navidad de 2006, contenía amenazas que a ratos eran de chiste (y difícil es creer que vengan de la mano de un abogado). Como esta:

O esta siguiente perla, que viene a demostrar lo poco que conocían a su hermano:

Si, obviamente fueron cartas escritas dentro de la privacidad y sin pensar en publicarlas en un libro. Pero son cartas maravillosas y Joaquín se habría sentido ORGULLOSO de que yo las publicara, así pienso yo, y así piensan mis hijos. ¿Realmente creen que si su “pobre hermano” pudiera levantar la cabeza lo que le avergonzaría sería nuestro libro? ¿de verdad? ¿No se les ocurre pensar que a lo mejor lo que le avergonzaría es que sus hermanos le mandaran a su viuda semejante brabuconada? ¿o que le avergonzaría todavía más que luego esos hermanos le pusieran un pleito a su viuda?… A VER, SEAMOS SERIOS. Si algo ha de causar vergüenza es lo que han hecho ellos, y no el publicar una historia de amor y unas cartas llenas de cariño.

Lo que sigue en esa carta tan llena de cariño es el el argumento que luego han usado en juicio y que (a falta de la palabra final del Tribunal Supremo) les ha dado lo que querían. Esas fotos en las que aparecen junto con Joaquín de pequeños son aparentemente una grave invasión a su privacidad, y lo que es más aberrante, la publicación de fotos de padres y abuelos, aparentemente, también es una invasión a su privacidad. En fin, no os voy a aburrir más. El que quiera leer el burrofax completo puede acceder a él haciendo click aquí.

Lo que duele mucho más que los 18.000 euros que tendremos que pagarles (por la gravedad de los daños morales que aparentemente les hemos causado), eso si el Supremo les sigue dando la razón, es la prohibición de publicar fotografías de los padres y de  los abuelos de Joaquín (abuelos y bisabuelos de mis hijos):

Lo cual ha dado lugar a situaciones absurdas como la de tener que eliminar con Photoshop a la madre de Joaquín de nuestra foto de boda. Aquí os la puedo mostrar al completo pues la ha publicado mi hija en su cuenta de Flickr y yo no hago más que enlazar (al igual que con la maravillosa foto de arriba), pero en el libro ella ha sido eliminada:

Boda Joaquin y Loli

Otro absurdo es que, como un juez ha dicho que no puedo publicar fotos de los abuelos y bisabuelos de mis hijos, teóricamente no podría publicar la siguiente foto, que se tomó el 11 de noviembre de 1927 en la Universidad de Salamanca, con ocasión del nombramiento honoris causa del Sr. Brown Scott (jurista especialista en Derecho Internacional  y del Sr. Fernández y Medina (ministro de Uruguay).

Sabemos quién es quién (o casi todos) por que la foto ha aparecido publicada. Obviamente a Manuel González Calzada lo reconocemos inmediatamente y es así como encontramos esta foto en el Archivo Fotográfico de Salamanca, mirando fotos y viendo si lo reconocíamos. También lo sabemos pues al día siguiente de la fotografía apareció un artículo en el ABC dónde se dice:

Formaban la presidencia el ministro de Instrucción publica, Sr. Callejo; el rector de la Universidad de Salamanca, Sr. Esperabé; el presidente de la Asamblea Nacional Consultiva, Sr. Yanguas Messía, que lo es a la vez de la Asociación de Francisco de Vitoria; el embajador de los Estados Unidos de América, el duque de Alba, Mr. Brown Scott, el representante de la Universidad de Lisboa, Sr. Magalhaes; el ministro del Uruguay, Sr. Fernández y Medina. Los estrados se hallaban totalmente ocupados por los representantes de las distintas Facultades, tomando asiento en ellos los Sres. Hoyos, Méndez, Rodríguez Arrieta, Corredera, Calzada, Peña, Barcia, García Blanco, Sánchez de Parga, Muñoz García, obispo de la diócesis, fiscal de Su Majestad, alcalde de Salamanca, Fernández Pridas, Diez, Canseco, marqués de Olivart, López Montesinos, cronista de Salamanca, delegado de Hacienda, presidentes de la Diputación y de la Audiencia, rectores del Colegio de los Irlandeses, padres jesuitas, dominicos, carmelitas, agustinos y salesianos; decanos de los Colegios de Abogados y Procuradores, gobernadores civil y militar, coroneles de los Cuerpos de la guarnición, directores del Instituto de segunda enseñanza y de las Escuelas Normales de maestros y de maestras.

Finalmente también quiero compartir con vosotros estos maravillosos diplomas que Joaquín y yo salvamos de acabar en la basura cuando se vendió la casa familiar de Salamanca.

El título de licenciado en derecho y el título de doctor en derecho del padre de Joaquín: José María de Prada y Fernández-Mesones y dos premios extraordinarios del examen de estado Joaquín de Prada González.

titulo1

titulo2  titulo4 titulo5

Comments 3 Comentarios »

La librería Victor Jara es una pequeña joya que se encuentra en la Calle Meléndez 21 de Salamanca. Atravesar sus puertas supone estar entre amigos, ser tratado con cariño y encontrar libros maravillosos, como el nuestro ¡como no! Aquí arriba podéis ver el escaparate de la librería, luciendo nuestro libro.

El libro de Joaquín y Loli, que en su última encarnación se llama: CENSURADO. JOAQUÍN Y LOLI UN ENCUENTRO DE CINE. Estuvo a la venta en las mesas que la maravillosa librería Victor Jara puso en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del día del libro, el 23 de abril de 2012.

La persona al cargo de la Librería Victor Jara es mi entrañable amigo y editor del libro Mario Martín Fraile, que tras haber montado el chiringuito del día del libro a primerísima hora, y con una Plaza Mayor desierta, realizó este divertido reportaje, en el que Joaquín y Loli, se pasean, en la portada del libro, por toda la plaza…

Y desayunan en una terraza…

Es tan temprano que son los primeros en llegar, está la terraza desierta…

…y hasta saludan a Miguel de Cervantes.

 

 

Comments 1 Comentario »