A estas alturas supongo que ya conoceís a mi hija Cristina.

collage_Cristina_Sombreros

Me cuida, me ayuda, me cocina… pero sobretodo me quiere y es un ángel, ayuda a sus amigos, ayuda a sus hermanos, y me ayuda a mí que lo necesito tanto.

Escribía Joaquín en 1975 acerca de ella:

“Supongo que la hacemos más niña de lo que es, pero también supongo que es inevitable. Es dificil pensar en ella como algo más. Cumple en el colegio y nos hace rabiar en casa. Es un juguete pequeño y encantador. Es madre ya de innumerables muñecas, todas con su nombre. Juega a papás y mamás(sobretodo si tiene a su abuela) y también a Colegios, donde su experiencia como alumna le hace ser una buena maestra para todas sus muñecas. Tiene un aire dulce y soñador que te desarma y unos ojos claros y…

Loli_Cris_Passejada Los Alcazares_Loli_Crisrina 0F9C4019 JM Joaquin y Cristina JM_Cristina_baño L0001M_7909_Londres_1

Pero supongo que también se hará mayor y también nos preocuparemos de sus notas, y tendrá que estudiar y hacerse mayor. Pero mientras eso llega, mirala bien y disfruta de ella mientras nos dure.”

test_sillon3 ChiChi_diente_roto_3200dpi_ME_iSRD (9) Cristinita mirada Familiar_kodachrome (4) Kuki_Tenis_Gava_1972 Papa_Chichi_recortada

Y yo digo hoy en 2014: eres guapísima, listísima, cocinas mejor que nadie y haces unos sombreros preciosos. Papá decía que los hijos eran “un juguete caro y a la larga aburrido” pero yo digo AHORA, Cristina, TÚ no tienes precio.

gava julio 197401Paris_Ritz_F0045O13

 

Por todo eso, quiero dedicar esta entrada del blog a mi sombrerera preferida, mi ángel de la guarda, mi hija perfecta: CRISTINA TE QUIERO CON LOCURA.

0F9C0938_thumb.jpg

3 Respuestas a “Un ángel llamado Cristina, mi ángel”
  1. Ana Mirasol dice:

    Era una niña preciosa y es una mujer muy guapa. Me alegro de que te cuide tan bién, lo que demuestra lo mejor de ella su bondad. Os mando a las dos un beso muy grande.
    ¡Ah, a mi también me encantan sus sombreros!

    Ana

  2. Cristina de Prada dice:

    Gracias mamá, perfecta no soy ni nadie, pero si os quiero de todo corazón a ti y a papá (aunque haga tanto que el cancer se lo llevó). Pocas personas de mi edad habrá por ahí con una infancia tan documentada como la mía. La verdad, vergüenza me da cuando veo que de cada 10 fotos tomadas por papá, 6 son de mi persona y las otras de todos los demás.

    Me encanta cocinar para ti: hacerte madalenas, arroz con leche, tejas y lo que te apetezca. Y disfruto de tu compañía estas tardes que pasamos juntas, cuando tu salud te lo permite, y te leo noticias, hacemos compras (eso de comprar online es el invento del siglo) y miramos fotos.

    No sé si me hecho mayor para acabar siendo en alguna medida una decepción, pues puedo creer que los padres siempre tienen grandes esperanzas para sus hijos. Mi manera de ver la vida es la de afrontarla día a día, sin grandes expectativas pero sintiendome afortunada pues estoy rodeada de gente que me quiere. También procuro olvidar a los que deberían haberme querido (y han compartido tantas fotos de la época de las que muestras arriba) pero nos clavaron el puñal en la espalda y nos han hecho tanto daño.

    Gracias mamá por nunca haber intentado frenar mi individualidad, animándome a ser yo misma, diferente como (en alguna medida) siempre he sido, del rebaño.

  3. Sefocuma dice:

    Navegando como quien dice por la web y buscando una noticia que llego ayer a mis oidos (fallecimiento de el Pitu de la Tana de c.palos) me he encontrado este precioso blog.
    Sin tener en principio nada que ver con esta familia llamada de apellido Prada, he empezado a ver fotos de los molinos,de cabo palos etc… y leer la historia de una familia que me ha hecho sentir una tremenda emoción.
    Me he puesto en la piel de la señora Lola y me ha llegado un no se qué que no sé explicarlo con palabras.
    Que vida ésta!!! Estoy en una fase de mi vida en la que intento observar conscientemente lo que suponemos real.
    Ser testigo de la existencia y siento que el AMOR es lo que somos y el AMOR es lo que existe. Y ese Amor somos todos nosotros. Vivimos muchas experiencias pero no somos totalmente conscientes ni las disfrutamos plenamente.
    Mi madre que en paz descanse realizó el transito hace hoy 3 años y 32 dias tras un largo cancer. Ellos (mi padre y mi madre) estuvieron de luna de miel al lado del faro de Cabo Palos. No tengo nada de documentación de aquellos años.
    Ellos vivian en los molinos toda su infancia. De hecho se conocieron alli como pareja. Ella vivia con sus 3 hermanos y sus padres en la calle San Antonio. Y él hijo unico con mis abuelos en la calle Tornamira.
    Bueno, gracias de nuevo por este precioso momento que me has hecho pasar con tu blog. Besos

Deja una Respuesta