0F9C0943

Siempre nos ha gustado la fotografía, y buena prueba de ello he dado en varias entradas del blog, por ejemplo aquí, o aquí.

collage2_fotografo

Pero hoy quiero hablaros de una cámara muy especial para Joaquín: su Leica. Aunque algunos digan que no era una Leica “auténtica” porque estaba fabricada en Japón, muchos la consideran una cámara excepcional, una Leica con todas las de la ley.

leicacl

Ayer vino a verme mi hijo Joaquín. Me traía una sorpresa muy especial, la Leica de su padre, resulta que estaba un poco averiada y se ha preocupado de ponerla en plena forma, reparándola y consiguiendo una tapa original (con gran esfuerzo) que se había perdido .

Ha sido una gran alegría para mi, tanto que hasta me he animado a hacer alguna fotillo.

0F9C8345
Como sabéis también hemos tenido a lo largo del tiempo todo tipo de cámaras: Kodak, Topcon, Hasselblad, Olympus, Canon y la LEICA CL.

De entre “nuestras fotos” he elegido estas, algunas hechas con la Leica, otras en que sale la Leica. Espero que os gusten.

Montpellier_F0006L

Creo que, discutiblemente la LEICA era la preferida de Joaquín, al menos para todo trote. Después de transportar equipo fotográfico realmente “pesado” llegó a la conclusión de que lo realmente interesante era llevar una cámara buena pero muy ligera.

750430_G0005_Gava_Mini (4)

La marca Leica, es sinónimo de calidad, fueron las primeras cámaras de 35mm, como la de Henri Cartier Bresson, Robert Capa.

7X_Nave_Quim_medioformato_07 (2)

7X_Nave_Quim_medioformato_07 (10)

Melocotones de la Boquería

4 Respuestas a “Leica”
  1. Javier Cegarra Löpez dice:

    Buenas noches, me encanta el entusiasmo que ponéis en todo, no sé lo que le habrá costado a Joaquín encontrar la tapa original de la Leica, pero después de ver la ilusión y cuidado que lo hace todo, eso si que no tiene precio. Enhorabuena por tener ese gran recuerdo restaurado! Un abrazo.

  2. Loli de Prada dice:

    Gracias Javier por seguir fielmente mi blog.
    Es verdad que Joaquín se ha tirado casi 10 años buscando esa tapa…
    Lamentablemente algo hicimos mal y el otro día no salió ni una foto. Probaremos otra vez!
    ¿Sabes algo si han enmarcado las fotos en la Tana?

  3. Javier Cegarra dice:

    Hola Loli, he preguntado a Sebastián y me ha dicho que ya están enmarcadas a falta de ser colgadas en alguna pared. Le he pedido que en cuanto lo estén me lo comunique para ir a verlas y sin dudarlo te enviaré fotografías de cómo han quedado.
    Admirable la insistencia de Joaquín hasta conseguir la tapa ¡10 años! como dice el refrán: MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

  4. Ana Mirasol dice:

    ¡Que casualidad! Precisamente hace apenes unos días me he comprado un Leica con la que estoy muy contenta, tiene una calidad muy buena y es muy ligera y fácil de llevar, cosa importante para mi que ya no estoy para cargar con equipos pesados. Para viajes es ideal.
    Ya ves Loli, otra coincidencia entre nosotras.

Deja una Respuesta