Hoy quiero hablaros de Joaquín de Prada González, ese chico de Salamanca que amé y sigo amando con locura. Pero os cuento, Joaquín Jr. me sorprende siempre que puede con fotos, fotos antiguas, como estás que acompaño y que son del viaje que la semana Santa de 1982 hicimos a Montpellier.

Como ya he dicho en otras ocasiones, desde que vivimos en Barcelona nos gustaba mucho ir a Francia, que no a Andorra, en principio buscando libertad, a Joaquín le gustaba comprarse libros prohibidos, revistas como el Nouvelle Observateur, y, porque no decirlo, de vez en cuando el Playboy. También veíamos las películas prohibidas. Lo que pasa es que después de la muerte de Franco, íbamos sencillamente por “vicio” quiero decir, por pasar un rato agradable y comer bien.

Estas fotos me dice Joaquín que son de la cámara “Pocket-110” y que tienen un negativo muy chiquitín, pero que a pesar de ello ha conseguido digitalizarlas con calidad. A mi siempre me saben a poco y me parecen estupendas, por muy mal que diga él que están.

8203_p0001q_montpellier_ss-1 8203_p0001q_montpellier_ss-11 8203_p0001q_montpellier_ss-10 8203_p0001q_montpellier_ss-6 8203_p0001q_montpellier_ss-3 8203_p0001q_montpellier_ss-2

Recordando a Joaquín, como siempre hago, a veces pienso que este blog, MI blog, escribo siempre el mismo post, que repito una y otra vez, intentando no olvidarme de Joaquín, de que fué Notarío de Barcelona, de que fue ViceDecano del Colegio de Barcelona -“su” Colegio- pero que fue sobretodo un ser humano extraordinario al que amé con locura. Pues digo, que recordando a Joaquín, he abierto uno de los muchos cajones que tengo en casa, llenos de lo que Joan Manuel Serrat llamaría “esas pequeñas cosas” y que hoy quiero compartir con todos vosotros.


prada-brillantes

Mi preciosa pulsera PRADA (¿quien se atreve a decirme que no soy PRADA?

fullsizerender fullsizerender1

El carnet de Joaquín del Congreso de Madrid de 1991, al que ya no pudo asistir porque estaba muy muy malito, debajo mi carnet del primer Congreso del Notariado al que fuimos, cuando el Notariado era algo.

img_0274img_0266img_0254

Algunos de los broches de lazo de mi colección.
IMG_3031b

Deja una Respuesta