Portada del libro Querida Elena Francis escrito por Juan Soto ViñoloElena Francis fue un personaje creado por Francisca Bes Calvet . El Consultorio de Elena Francis empezó su andadura en 1947 y desapareció en 1984. Si bien Francisca Bes dió origen al programa, las voces que encarnaron a Elena Francis fueron diversas y la persona que se encargó de los guiones (de 1966 a 1984) fue el periodista Juan Soto Viñolo (que escribió el libro cuya portada podéis ver a la izquierda).

Aquí va un intercambio imaginario con la Señora Francis.

Cartagena, 6 de mayo de 1956

Querida Señora Francis,

Me dirijo a su consultorio esperando poder encontrar ayuda y alivio a mi angustia y profunda preocupación.

Loli en aquella épocaSoy una chica de Cartagena y tengo 22 años.

El día 1 de abril del año en curso, una preciosa tarde primaveral y casi junto al mar, me presentaron a un chico que se llama Joaquín y que tiene 23 años. Él ha venido a Cartagena para cumplir la milicia universitaria de alférez (es abogado). Nada más verlo me enamoré de él y esa noche no pude dormir. En el corto tiempo que estuvimos juntos y que fue de unas tres horas me contó muchas cosas. Él estaba muy triste y me dijo que el día 4 de ese mismo mes se iba a su tierra natal, Salamanca, y que anímicamente lo necesitaba mucho ya que tenía ganas de ver a su madre y a sus amigos.

Señora Francis, ¿no será que a lo mejor tiene novia en Salamanca y no me lo quiso decir?

Ya no le he vuelto a ver hasta el 2 de mayo. Estaba sentado en un café de la calle Mayor con unos amigos y nada más verme se levantó y después de saludarme muy cariñosamente lo primero que me dijo fue que me había echado mucho de menos. Hablamos de muchas cosas y al preguntarle yo si tenía novia me juró y perjuró que no.

¿Cree usted que le debo creer? Lo cierto es que estoy muy asustada pues mi amor por él aumenta día a día. ¿Que me aconseja que puedo hacer señora Francis?

Su admiradora,

Loli de Prada

—————————————-

Francisca Bes, creadora del Consultorio Elena FrancisQuerida amiga,

¿Crees que hay motivos para esa gran tristeza que te embarga?

¿Porqué piensas tan insistentemente que tiene novia?

¿Porqué no puedes ser tu la chica de su vida?

Mi consejo, querida Loli, es que continues saliendo con él y que con tu fuerza y ese amor tan profundo que sientes por él consigas sacar de su corazón toda esa tristeza que tiene, pues solo tú lo puedes conseguir.

¡Quien sabe si un día llegará a ser el chico de tu vida !

Tuya afectisima,

Elena Francis

Deja una Respuesta