Archivo de febrero 2018

Hoy quiero contaros de dos joyas… vereis, hace muchos muchos años, por semana santa hicimos un viaje por Castilla con la familia y con Luis Úbeda. Por supuesto fuimos a Salamanca, nuestra querida Salamanca.

Pues bien, en la Plaza Mayor de Salamanca hay una joyería que se llama Cordón, y que está allí desde hace más de 100 años. Joaquín y yo fuimos como siempre íbamos a comprar la típica filigrana y los botones charros. Entonces recuerdo que el Sr. Cordón le dijo a Joaquín, “tengo una joya muy especial, creo que te puede gustar” era una joya antigua, preciosa, de diamantes. Es de una familia que se ve obligada a desprenderse de ella, pero que quieren que pase a buenas manos. Joaquín enseguida me miró a mi y -casi sin pensarlo- dijo “me la quedo”.

Debo reconocer que Joaquín me lo compraba todo -joyas incluidas- siempre. Pero esta ha sido siempre especial.

Ahora la tiene mi Cristina. Cristina quien es la otra “joya” de que os quiero hablar…

Es mi joya porque me cuida, me atiende, me mima… pero sobretodo me quiere, ahora que la necesito tanto tanto.

Pues bien, hace ya unos cuantos años Cristina me hablaba de un programa de TV que se llama Antiques Roadshow algo así como “Feria ambulante de Antiguedades” y es un programa precioso que no tiene nada que ver con lo que ponen aquí: la gente lleva antigüedades y los expertos las estudian y, sobretodo, las valoran. Es apasionante de verdad y lleva más de 40 años en la BBC!

Pues bien yo le dije a Cristina, a ver si consigues ir a Londres y llevar tu colección de broches, y aprovechas para lucir el colgante salmantino que yo te dí.

¿Y que no consigue mi Kukita? Se fue con su marido a Londres y salió en la BBC!

El programa se hace cada vez en un sitio distinto, y, esta vez se hacía en un sitio que se llama Banqueting Hall en Londres.

Toda una aventura que os dejo para que disfruteis,

 

 

Espero que os haya gustado.

 

Comments No Hay Comentarios »